Buscar:
26
Jun-2014

LA ASOCIACIÓN

asociacion   /  

Se puede decir que siempre los vecinos se han organizado como una comunidad, con sus asambleas, compartiendo ideas, pagos conjuntos, etc. Fue en 1984 cuando se redactan sus estatutos y se inscribe en el registro de asosciaciones de vecinos con el nombre de Asociacion de vecinos de la Avenida Llorach con el objetivo prioritario de mantener el conjunto. Posteriormente en al año 2013, se actualizan los estatutos así como el nombre y pasa a denominarse Asociación de Veins de la Platja de les Casetes de Garraf.

En el año 1987 la asiciación decide realizar un estudio-inventario que recoge la realidad de cada una de la casetes existentes y que sirve para asegurar cualquier posible futura modificación que pusiera en peligro la peculiaridades caracteristicas de su conjunto. Este estudio tuvo su influencia cuando en el año 1991 se aprobo el Plan Especial de protección de patrimonio arquitectonico y catalogo (PEPPAC) del municipio de Sitges, en el que se incorpora el conjunto de las casetas de Garraf como elemento objetivo de catalogación especifica ( elemento 448 del PEPPAC)

En aplicación de la ley 9/1993 del 30 de septiembre de Patrimonio Cultural Catala, el conjunto de las casetas obtiene la consideración de « Bé Cultural d’Interes local y se incluye en el catalogo de Patrimonio Cultural Catala como « bien » catalogado.

El año 2014 coinciden dos hechos importantes para el futuro del conjunto de las casetas y la asociación : Entrada en vigor de la nueva ley de costas, renovación de titululos de ocupación maritimo-terretre ( concesión administrativa de larga duración) Redacción de la modificación del catalogo de Sitges que incluye el conjunto de las casetes.

Enfrente a estos dos hechos la asociación de vecinos impulsa la creación de una entidad que podria denominarse como « Unidad de getión y acción comunal » con el objetivo de desarrollar y vigilar el estricto cumplimiento de las condiciones del nuevo titulo, concesión administrativa, ordenanzas, acuerdos y estatutos de la asciación de vecinos acordadas en la modificación del catalogo del patrimonio de Sitges.

Su objetivo será conservar, mantener el conjunto y su entorno de forma comunal en el presente y futuro. La asociación desde sus inicios ha estado sufragando pequeñas y grandes obras de mantenimiento tanto de las casetas como de su entorno inmediato y así ha de seguir en el futuro.

1

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec