Buscar:
08
Nov-2015

EL PUEBLO DE GARRAF

garraf   /  

Las primeras familias establecidas de manera continua en Garraf las encontramos a principios del siglo XX, año 1901 con el inicio del de las obras del puerto y la explotación de la primera cantera, la de la falconera. Esto juntamente con la presencia de pescadores a partir de 1915 hacen que el pueblo crezca de manera rápida.

Se construyen casas, escuela, dispensario, cantina y todo tipo de equipamientos para acoger una población que llego a quinientos habitantes en la decada de los años veinte, cifra superior a la que tenia Castelldefels en aquellos mismos años. Surgio un mercado entre los agricultores de la zona que bajaban sus carros y productos del campo, hasta comerciantes de Sitges y Barcelona se acercaban por las costas a Garraf.

El auge de las pedreras hace que en 1920 por la iniciativa de Eusebio Guell se construyera el bajador del ferrocarril y eso trae nuevos habitantes, se edifica el barrio de la estación, justo detrás del bajador.

También se contruye un hostal : Can Anglada. Todavía hoy se puede admirar la arquitectura del barrio de la estación, ya que sus casas originales aún perduran.

Garraf (barrio del municipio de Sitges) hoy en día tiene su propia personalidad, pequeño pueblo cercano a la gran ciudad pero a su vez aislado del todo, en donde se conserva una paz y sosiego difíciles de encontrar.

357. GARRAF. Vista general de la playa

20110707_165953

6

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec