LA PLAYA DE LAS CASITAS

La playa de las Casitas de Garraf no es muy grande, tiene una longitud de 380 m y un ancho de unos 28 m, pero está muy bien aprovechada.
Dispone de todos los servicios y está adaptada para personas con movilidad reducida. Certificada con la ISO 14.001 y con el compromiso de calidad turística del SICTED.

B 5206. GARRAF. Playas de las Costas de Garraf

Esta playa siempre ha sido la playa de los veraneantes, de la gente del casetes y del pueblo. A pie de la estación de tren, de arena fina, de fondo gradual muy apta para los niños. Todo esto hacia que la otra playa, la de la falconera quedará mas protegida.

La playa de Garraf vivió en soledad durante mucho siglos, visitada por algun navegante, por embarcaciones moriscas y más adelante por algun laud y jabeque que trasportaba mecaderias desde Barcelona a Sitges y Vilanova. Estos viajes ahorraban el riesgo que suponia enfilarse por el camino de las Costas.

A comienzo del siglo XX la gente va llegando a Garraf y descubre un lugar hasta entonces casi perdido y desconocido. La playa empieza a llenarse de los primeros bañistas que poco a poco se harán asiduos visitantes de la playa.